La ex secretaria de Joan Hortalà ratifica la querella por acoso sexual
La ex secretaria del presidente de la Bolsa de Barcelona, Joan Hortalà, acudió el pasado jueves al Juzgado de Instrucción número 25 de esta ciudad para ratificarse en la querella por acoso sexual que presentó el día 5 contra el que fuera su jefe durante más de dos años. La mujer, Olga Ros, reafirmó todas las acusaciones de la querella, en la que se relatan con detalle las proposiciones deshonestas y los roces corporales que supuestamente padeció por parte de Hortalà aprovechando su jerarquía laboral.
El presidente de la Bolsa de Barcelona ha negado rotundamente las acusaciones, aunque admitió haber pronunciado alguna de las frases que se le atribuyen, pero en un contexto muy distinto. Así, la querella explica que en una ocasión Hortalà le recordó a su entonces secretaria la edad que tenía (40 años) y le apostilló: 'La gallina vieja hace buen caldo, pero si es muy vieja lo pudre'. Hortalà declaró a este diario que es una frase habitual en él y que la emplea mucho con sus amigos de juventud de Olot (Girona), su municipio natal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.