Madrid fue la región donde más dinero se ingresó por los bienes incautados a 'narcos'
Madrid fue la comunidad donde el Tesoro ingresó más cantidad de dinero procedente de los bienes incautados al narcotráfico durante el año 2000: un total de 304 millones de pesetas. Andalucía fue la región donde se requisó mayor número de objetos (567) pertenecientes a los narcotraficantes durante el mismo periodo.
Así se desprende del informe sobre la Actividad del Fondo procedente de los bienes decomisados por tráfico de drogas y otros delitos relacionados correspondiente al año 2000, remitido por el Gobierno al Congreso de los Diputados. El Tesoro público recaudó el año pasado en toda España más de 745 millones de pesetas procedentes de los bienes incautados al narcotráfico, lo que supone un 9% más respecto a 1999. El número de objetos incautados ascendió a 912.
Por comunidades, los ingresos del Tesoro fueron más altos en Madrid, con 304 millones de pesetas (40,85% de la cantidad total), seguida por Andalucía (89,7 millones de pesetas), Canarias (84,4 millones) y País Vasco (68,8 millones).
En el término opuesto resalta La Rioja, donde durante el pasado año no hubo ingresos monetarios en el Tesoro por motivos de narcotráfico o delitos similares.
El informe expone que Melilla (536.942 pesetas), Ceuta (597.192 pesetas), Navarra (892.301 pesetas) y Cantabria (2,8 millones de pesetas) fueron las comunidades donde, al margen del caso excepcional de La Rioja, menor cantidad de dinero recaudó el Tesoro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.