La callada por respuesta
Hasta 1996, el que suscribe había cobrado su pensión cada mes y cada año con las revalorizaciones correspondientes y sin el menor atisbo de problemas, pero al cobrar la primera paga del noventa y siete, ya con el señor Arenas como ministro de Trabajo, mi pensión fue reducida del 1% al 4% con motivo aumentar en dicha cuantía la retención del IRPF, operación que, pese a mis protestas, repitió en 1998.
En 1999 y 2000, cuando el señor Pimentel desempeñó el cargo de ministro de Trabajo, fue revalorizada mi pensión al reducir la retención del IRPF del 4% al 0,02%, pero se da la circustancia de que en el año 2001, con el señor Aparicio regentando este ministerio, la dichosa retención del IRPF ha vuelto a incrementarse del 0,02% al 3%, con lo que mis ingresos durante el año disminuyen en más de 30.000 pesetas.
Escribí al Ministerio de Trabajo manisfestando mi descontento y me respondieron que es Hacienda quien fija la tabla de deducciones, y que si ésta 'las revisara, el Instituto Nacional de la Seguridad Social modificará, si procede, las deducciones efectuadas'.
Escribí al Ministerio de Hacienda justificándole con fotocopias todos los datos expuestos, pero hasta ahora me han dado la callada por respuesta; como puede apreciarse, el procedimiento del Gobierno del PP pone en evidencia las brillantes promesas que nos hicieron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.