_
_
_
_

Descubierto en Ceuta un túnel donde ocultaban a inmigrantes

La Policía Nacional ha desmantelado en Ceuta una red de traficantes que utilizaba el subsuelo de una vivienda para ocultar a inmigrantes marroquíes. En la casa, situada en la barriada marginal de Príncipe Alfonso, a escasos metros de la frontera con Marruecos, se había excavado un túnel, a unos tres metros de la superficie y de unos 300 metros de longitud total, por el que transitaban los inmigrantes hasta que la red decidía su destino.

El túnel, preparado aprovechando un antiguo desagüe, transcurría no sólo debajo de la vivienda intervenida, sino también al menos de otras 15 de la Agrupación Este, zona en la que se ha descubierto la red de traficantes.

Los inmigrantes accedían a través de una entrada oculta bastante alejada de la vivienda de seguridad y de su entorno para no despertar sospechas de los vecinos o de la Policía, que suele establecer periódicamente operativos de vigilancia en la barriada, al ser donde se han descubierto más viviendas con inmigrantes ilegales.

Durante la operación policial, los agentes detuvieron a 22 marroquíes, entre los que se encontraban cuatro mujeres, y pusieron a disposición del juez a los dos propietarios de la casa, Erhimo K, de 63 años, y su hijo Abdelhuaed Said A., de 40, ambos vecinos de Ceuta, como presuntos cabecillas de la red, con conexiones en el norte de Marruecos.

La Delegación del Gobierno asegura que en este recinto la organización ha llegado a esconder en un sólo día a más de 100 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_