_
_
_
_

Los accionistas de Cantábrico ponen hoy fin a un año de ofertas cruzadas

Tras un año de ofertas cruzadas y rumores sin fin, los accionistas de Hidrocantábrico, la más pequeña de las eléctricas españolas (7% del mercado), han puesto fin al culebrón que enredó en los últimos meses a TXU, EDF, Unión Fenosa, EnBW, Ferroatlántica, CajAstur, RWE y EDP. Los accionistas han debido elegir, antes de las 0.00 horas de hoy, entre las dos ofertas de compra que se han mantenido en pie hasta el final: la del grupo Ferroatlántica-EnBW (27,3 euros por acción) y la de CajAstur y la portuguesa EDP (24 euros por acción). Los intermediarios financieros cuentan ahora con cinco días para trasmitir las órdenes que han recibido de sus clientes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que podría dar a conocer el resultado de las OPA en los próximos días.

Más información
Electrabel vende el 10% de Cantábrico al grupo Ferroatlántica-EnBW
El consejo de Hidrocantábrico considera 'adecuada' la OPA de la alemana RWE
La portuguesa EDP recuerda a Rato que la Comisión Europea ha aprobado su OPA sobre Hidrocantábrico
El desenlace de la primera fusión eléctrica acelera el fin de la pugna por Cantábrico
Lecciones inacabadas de una no fusión
La OPA conjunta de Ferroatlántica y EnBW obtiene el apoyo del 59,5% del capital de Hidrocantábrico

A estas alturas, pocos dudan de que la mayoría de los accionistas se inclinarán por la oferta más apetitosa, la del grupo Ferroatlántica del empresario Villar Mir y de la alemana EnBW. De hecho, el promotor de la oferta, el empresario Juan Miguel Villar Mir, aseguró ayer que Ferroatlántica estaría dispuesta a comprar el 19,26% del capital de Hidrocantábrico que Electricidade de Portugal (EDP) se ha comprometido a comprar a la estadounidense TXU, en caso de que la compañía portuguesa decida venderla. 'Si EDP vendiera su participación, por supuesto, la compararíamos, pero, por lo que he leído en prensa, ya que no he celebrado entrevistas con EDP, su intención es retener dicha participación', declaró Villar Mir.

'Ibex 34'

La compañía asturiana, que forma parte del índice selectivo Ibex 35, dejará de cotizar hasta que se conozca el resultado de las OPA lanzadas sobre la compañía y la Bolsa examine la situación, lo que sucederá el día 17 de abril. Los títulos de la eléctrica perdieron ayer un 1,40%. La compañía movió títulos por valor de 1.425 millones de pesetas (8,56 millones de euros) y cerró a 26,67 euros. El precio máximo al que se intercambiaron acciones de la compañía quedó fijado en 27,14 euros, mientras que el cambio mínimo se situó en 26,67 euros, el de cierre.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_