_
_
_
_
_

El desenlace de la primera fusión eléctrica acelera el fin de la pugna por Cantábrico

La enconada lucha abierta por el control de Hidroeléctrica del Cantábrico (HC) entra hoy lunes en una semana decisiva. La autorización por el Gobierno de la fusión de los dos grandes operadores del sector eléctrico, Endesa e Iberdrola, ha disipado una de las incertidumbres que pesaban sobre el diseño futuro del sector.

Algunos de los pretendientes a tomar el control de Hidrocantábrico, caso de la compañía alemana RWE, estaban aguardando la resolución sobre Endesa e Iberdrola para tomar una decisión sobre la eléctrica asturiana. RWE también está esperando a que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorice o no la segunda de las OPA ya lanzadas sobre Hidrocantábrico (las que lideran Cajastur y Electricidade de Portugal (EDP)) para acabar de mostrar sus cartas.

Más información
Los accionistas de Cantábrico ponen hoy fin a un año de ofertas cruzadas

Pero una vez despejadas ambas incógnitas, no se habrán eliminado todas las complejidades que dificultan el intento de control de Hidrocantábrico tras 11 meses de asedio, con ofertas y contraofertas sucesivas, a la eléctrica presidida por Oscar Fanjul.

La advertencia de la Comisión Europa al Gobierno español en el sentido de que debe justificar cualquier veto a compañías eléctricas europeas participadas por sus respectivos Estados para hacerse con el control de Hidrocantábrico (caso de la eléctrica portuguesa EDP) complica más aún la situación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_