_
_
_
_

La Guardia Civil detuvo en 2000 a 771 personas por tráfico de drogas

La Guardia Civil detuvo en 2000 a 771 personas por delitos de narcotráfico en las provincias de Valencia y Alicante. Según fuentes del Instituto Armado, las operaciones realizadas supusieron la incautación de 523 kilos de cocaína y 26.298 kilos de hachís.

De los 523 kilos de cocaína, 515 fueron aprehendidos en la provincia de Valencia y ocho en la de Alicante. Mientras en Alicante se incautó de 19.598 kilos de hachís, en Valencia fueron 6.700 kilos.

El servicio fiscal de la Guardia Civil informó ayer también de que en las operaciones relativas al contrabando de tabaco durante 2000, la incautación en la provincia de Valencia fue de 4.358.866 cajetillas y 38.041 unidades de puros. En Alicante, fueron decomisadas 42.270 cajetillas.

En referencia a los delitos contra la propiedad intelectual, en Valencia se efectuaron durante el pasado año un total de 18 intervenciones. El material decomisado en esas actuaciones alcanzó un valor de 28 millones de pesetas y se detuvo a 24 personas.

Asimismo, en la provincia de Alicante se realizaron una decena de intervenciones en este ámbito cuyo valor superó los 539 millones pesetas, siendo detenidas un total de 16 personas.

Por lo que se refiere a los delitos contra la propiedad industrial, la Guardia Civil se incautó el año pasado de material con marcas falsificadas por un valor de más de 1.300 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Las intervenciones se realizaron fundamentalmente en mercadillos de venta ambulante, en talleres clandestinos y en controles de importación. Por este tipo de delitos el instituto armado detuvo a 24 personas.

En el informe hecho público ayer por el servicio fiscal de la Guardia Civil consta también que durante el pasado año los efectivos que actuaron en materia de delitos por impuestos especiales se intervinieron alrededor de 217 litros de bebidas alcohólicas, cuyo valor fue ligeramente superior a las 150.000 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_