_
_
_
_

Palizas en Ceuta y Cádiz

Los casos más graves de violencia escolar registrados este curso se han producido en Ceuta y Cádiz. En Ceuta, las frecuentes agresiones a profesores por parte de alumnos llevaron a los 300 docentes de secundaria de la ciudad a suspender las clases hace unas semanas. Los profesores de Ceuta son a menudo víctimas de escupitajos, pedradas, pinchazos en las ruedas de sus coches y agresiones más contundentes como palizas, patadas en el estómago o amenazas con armas de fuego. Los cinco institutos de Ceuta han abierto desde que comenzó el curso más de 3.500 partes disciplinarios a sus alumnos, 300 de ellos fueron expulsados temporalmente y medio centenar de manera definitiva.

La oleada de agresiones a profesores también se ha reproducido en la provincia de Cádiz. Tres alumnos retuvieron durante 20 minutos a un profesor insultándole, escupiéndole e impidiéndole subir a su coche el mes pasado en Algeciras. Unas semanas antes, un profesor de San Fernando (donde 5.000 profesores y alumnos se manifestaron contra la violencia escolar) fue agredido con un palo por el hermano de un alumno expulsado, y un docente de un instituto de Cádiz recibió un puñetazo de un estudiante, que también había sido expulsado.

Más información
Los expertos piden que los maestros se formen para atajar la violencia escolar

La Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias acordaron vigilar, con agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, la entrada y la salida de alumnos en los colegios más conflictivos como medida preventiva para evitar incidentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_