_
_
_
_

El nuevo Síndic subraya su independencia y 'bendice' a sus adjuntos

Bernardo del Rosal, Síndic de Greuges elegido el pasado miércoles, llega al cargo después de semanas de tensa polémica entre populares y socialistas sobre el supuesto uso partidista de la institución. Tal vez por eso, este vallisoletano de 44 años, doctor en Derecho Penal, subraya su condición de independiente en una entrevista concedida a EL PAÍS.

Del Rosal se muestra dispuesto a trabajar con sus actuales adjuntos, de acuerdo con las sugerencias que recibió de los portavoces de los grupos parlamentarios; confía en dotar la institución de los medios necesarios para mejorar su conocimiento y consideración entre la ciudadanía; y asume que sólo la autoridad moral del Síndic puede hacer valer sus resoluciones.

Más información
'El PP sabe que no soy afín a ningún partido político y que permaneceré así'
Del Rosal se estrena con ocho despidos en su primer día como Síndic

Procedente de una estirpe de juristas, afronta el reto con tranquilidad. 'Legalmente no puede temblar el pulso', afirma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_