El padre de Nerea recurre el auto que restringe sus visitas a la pequeña
Alicia Suárez, la abogada de David A. O., el padre de la niña de 3 años al que una juez de Instrucción de Coria del Río (Sevilla) fijó un régimen de visitas a la menor que reside con sus abuelos, presentó ayer un recurso en el que argumenta que 'no hay causas ni pruebas' para otorgar la guardia y custodia a los abuelos maternos. La abogada asegura que en su recurso 'se acredita' que el David A. O. 'siempre ha tenido relación con la hija y que se ha preocupado de su bienestar económico', por lo que reclama la anulación del auto.
La polémica sobre la tutela de la niña se avivó con la noticia de que Nerea podría recibir una indemnización millonaria por la muerte de su madre, que falleció el pasado verano tras recibir el impacto de una avioneta fumigadora mientras trabajaba. Como prueba de la buena voluntad del padre en este aspecto, la abogada ha presentado ante el juez la fotocopia de una transferencia bancaria que el padre hizo a una cuenta que su hija comparte con los abuelos por valor de 1.330.000 pesetas. Este dinero provendría de los ahorros conjuntos de los padres de Nerea, que nunca contrajeron matrimonio.
En el auto, la juez acuerda, en contra de la Fiscalía de Sevilla, que la niña no sea devuelta a su padre y permanezca con los abuelos hasta que se resuelva el pleito civil entablado por estos para lograr la tutela definitiva, lo que puede tardar un año.
Según el auto de la juez, la niña queda bajo la tutela de los abuelos porque 'se han ocupado íntegramente de su formación' y 'le garantizan un desarrollo integral', mientras el padre 'no la ha reclamado hasta hace un mes'. Dice asimismo el auto que el padre 'no ha reclamado hasta marzo la guarda y custodia'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.