CC OO denuncia la muerte de un operario expuesto 20 años al amianto
La Federación de la Construcción de CC OO del País Valenciano denunció ayer la muerte de un trabajador expuesto durante más de 20 años al amianto azul a causa de un cáncer de pulmón. El operario fallecido el miércoles, S.M.R., era empleado de la empresa Uralita de Quart, planta que dejó de utilizar este tipo de amianto, uno de los más peligrosos, en 1984. Según CC OO, el último reconocimiento médico de la plantilla se realizó en 1998 y desde entonces no se ha practicado otro por problemas burocráticos.
En Sant Vicente del Raspeig, 60 ex trabajadores de la fábrica de Fibrocementos de Levante están afectados por la asbestosis (afección pulmonar por aspiración del amianto). La enfermedad se ha cobrado ya la vida de cinco trabajadores de esta compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.