Trillado de mentiras
Parece ser que mis padres tienen un hijo menos. Mi cuadrilla, un amigo menos. Mi novia ya no tiene novio. La prisión militar tiene un preso menos, y el ministro Federico Trillo un problema menos. Según él, yo no existo. Sin embargo, yo y el resto de compañeros insumisos nos despertamos todos los días entre los barrotes de la prisión militar de Alcalá de Henares por haber denunciado públicamente al Ejército y pedido su abolición participando en una campaña de desobediencia civil pública y no violenta impulsada por el Movimiento de Objeción de Conciencia y que denominamos Insumisión en los Cuarteles, tal y como reconocen nuestras sentencias de 28 meses dictadas por un tribunal militar, posiblemente inexistente. Tampoco debe existir un rechazo social a los ejércitos, y en esta misma lógica, la profesionalización debe de ir viento en popa (aunque el número de solicitudes de ingreso al Ejército profesional haya descendido a la mitad de la mitad de...).
Señor Trillo: usted puede negarse a reconocer mi existencia, pero no la convicción de mis ideas antimilitaristas y no violentas. Un día acudí al Ejército para desertar y denunciar públicamente a una institución que es uno de los pilares básicos del sistema injusto en el que vivimos y que condena al 80% de la población mundial a vivir en la miseria, generando exclusión social, precariedad laboral, pobreza de recursos en la investigación sanitaria... El Estado español despilfarrará este año más de 2,5 billones en gasto militar. ¡Gastos militares para necesidades sociales!
Señor Trillo, usted es el reflejo de la institución a la que representa, tan pródiga en mentiras tales como las misiones 'humanitarias' y de 'pacificación', así como la necesidad de hacernos creer que los ejércitos son necesarios. ¡Ningún ejército defiende la paz!-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Feijóo remite a la jueza sus ‘whatsapps’ con Mazón el día de la dana y pide declarar por vía telemática
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































