_
_
_
_

Boadilla reclamó a la Comunidad aprobar por silencio administrativo la 'ciudad' del BSCH

Vicente González Olaya

Ocho meses estuvo el expediente de modificación del Plan General de Urbanismo de Boadilla -que incluía la construcción de una gran ciudad bancaria del BSCH- en la Consejería de Obras Públicas, sin que sus responsables dieran una respuesta al Ayuntamiento. El alcalde, Arturo González Panero, del PP, echó entonces sus cuentas: si la ley del silencio administrativo establece un plazo máximo de cuatro meses para que la Administración responda a una petición, el Ayuntamiento podría aprobar esta modificación por silencio administrativo. Se lo preguntó al consejero Luis Eduardo Cortés y éste le respondió que no lo hiciera así. Al día siguiente, la Comisión de Urbanismo de la Comunidad rechazó oficialmente la modificación.

González Panero explicó ayer que Obras Públicas rechazó la modificación propuesta por su Consistorio ante la posibilidad de que ésta acabase en los tribunales. Una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia que hace referencia a una recalificación en San Sebastián de los Reyes había determinado que estas grandes recalificaciones deben hacerse siempre con una revisión del Plan General de Urbanismo, y nunca mediante una modificación concreta. 'En el caso de San Sebastián', señala González Panero, 'la modificación era de mucha menor entidad que la de Boadilla, y, sin embargo, el tribunal fue muy claro. Esto hizo que Cortés cambiase de opinión y que se decidiera por una revisión del plan general'.

El alcalde ha pedido que los responsables del banco, de la Comunidad y del Ayuntamiento se reúnan en breve para aclarar la situación. 'Estamos dispuestos a que el BSCH levante aquí sus servicios centrales, y eso debe quedar muy claro. Este Ayuntamiento se va a volcar con el proyecto, porque es muy importante para el municipio', afirma. El BSCH tiene previsto invertir más de 35.000 millones de pesetas, en la primera fase, en el proyecto de su ciudad bancaria, en la que trabajarían unas 7.000 personas.

El regidor cree que la aprobación del Plan General de Urbanismo -con la recalificación necesaria para levantar el complejo- se hará 'antes del verano'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Vicente González Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_