_
_
_
_
_

Mayor promete homenajear a las víctimas en su primer acto como 'lehendakari'

El ex ministro del Interior y candidato a lehendakari por el PP, Jaime Mayor, aseguró ayer durante un homenaje que le fue tributado en un hotel de Madrid, que si gana las elecciones del 13 de mayo su primer acto será "un homenaje de verdad y merecido" a todas las víctimas "del odio, del rencor y de la barbarie".

Mayor hizo esta promesa durante una cena de despedida como ministro al que asistieron la práctica totalidad de los miembros del Gobierno, a excepción del presidente, José María Aznar, que se encontraba de viaje y que estuvo representado por su esposa, Ana Botella.

El ex ministro fue precedido en el uso de la palabra por su sucesor al frente de la cartera de Interior, Mariano Rajoy, por quien fuera su mano derecha en el departamento, Ricardo Martín Fluxà, y por su tío y mentor político, Marcelino Oreja.

Más información
Redondo da por cerrada la crisis de los ediles y acusa al nacionalismo de alentar la impunidad
Mayor Oreja aboga por una política educativa que acabe con el "autismo cultural"
Zapatero pide a los votantes del PNV que impulsen el cambio en el partido

El acto, presentado por la subdirectora de El Mundo Victoria Prego, sirvió para glosar la trayectoria política de Mayor, quien aseguró que su mayor alegría como ministro fue la mañana en que fue liberado el funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, quien estuvo presente en la cena y se fundió en un abrazo con el candidato a lehendakari nada más llegar.

Además de los miembros del Gobierno acudieron representantes de las altas instituciones del Estado, como las presidentas del Congreso y del Senado, Luisa Fernanda Rudi y Esperanza Aguirre; el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, o el presidente del Consejo de Estado, Íñigo Cavero. También el presidente de la Audiencia Nacional, Clemente Auger; los magistrados Ismael Moreno, Juan del Olmo, Guillermo Ruiz Polanzo y Baltasar Garzón; el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño; y el fiscal general del Estado, Jesús Cardenal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Asistieron igualmente el director del Instituto Cervantes, Jon Juaristi; Ester Koplowitz, consejera delegada de FCC; Emilio Ibarra, copresidente del BBVA, y José María Amusátegui, copresidente del BSCH.

También hubo una nutrida representación del mundo de la comunicación: Nemesio Fernández Cuesta, presidente de Prensa Española; Miguel Ángel Gozalo, presidente de Efe; Asís Martín Cabiedes, de Europa Press; Pedro J. Ramírez, director de El Mundo; José Antonio Zarzalejos, director de Abc; José Antonio Vera, director de La Razón; Javier Jimeno, presidente de Onda Cero; Javier Bardají, director de coordinación del Grupo Correo; Francisco Jiménez Alemán, director de Telemadrid; Luis del Olmo; Luis Herrero; Ernesto Sáenz de Buruaga e Isabel San Sebastián.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_