Dos jugadores del Leeds, absueltos de un delito de conspiración
Los jugadores del Leeds, Michael Duberry y Jonathan Woodgate, fueron absueltos ayer de la acusación de conspiración para obstruir a la justicia por un tribunal de Hull, una ciudad a 80 kilómetros al este de Leeds.
Duberry y Woodgate estaban acusados de urdir un plan para que el primero, Duberry, mintiera a la policía con el propósito de encubrir a Woodgate, quien participó junto al goleador del Leeds, Bowyer, en la brutal paliza que varios jóvenes propinaron a un estudiante pakistaní el mes de enero pasado.
Duberry negó en un principio la participación de sus compañeros en los hechos, pero después reconoció que Bowyer le había confesado esa misma noche su implicación y la de Woodgate en el ataque. Una actitud que el fiscal había calificado como encubrimiento de un delito.
El jurado reanudará las deliberaciones hoy sobre el juicio principal. Los cinco acusados (Woodgate, Bowyer y tres amigos de éstos), se enfrentan a penas de cárcel de hasta seis años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.