_
_
_
_
_

La televisión por satélite llega a 1,8 millones de hogares

Rosario G. Gómez

La expansión de la televisión por satélite se ha producido en España durante el año pasado a un ritmo del 23%, un porcentaje muy superior al de la media europea (6,8%). Así, el total de hogares españoles que ya reciben emisiones de televisión por satélite se sitúa en 1,84 millones (15,6% del total), según un estudio del operador Astra llevado a cabo en toda Europa y presentado ayer en Madrid por el director general de Astra en España, Albert Martí. En el conjunto europeo, este tipo de emisiones llega a 37,9 millones de hogares (18,5%).

El crecimiento de la televisión por satélite se produce en detrimento del cable, ya que este desarrollo tecnológico exige gigantescas inversiones en infraestructuras. Según Astra, el cable llega actualmente a 480.000 hogares españoles.

Astra, que tiene ya cobertura mundial gracias al acuerdo suscrito recientemente con General Electric, es el sistema de satélites más utilizado en Europa (donde acapara las dos terceras partes del crecimiento de la televisión por satélite) y en España (con 1,4 millones de hogares).

La Sociedad Europea de Satélites (SES), que cotiza en las bolsas de Luxemburgo y Francfort, tuvo el año pasado 244,5 millones de euros de beneficios, un 21,4% más que en 1999.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_