La televisión por satélite llega a 1,8 millones de hogares
La expansión de la televisión por satélite se ha producido en España durante el año pasado a un ritmo del 23%, un porcentaje muy superior al de la media europea (6,8%). Así, el total de hogares españoles que ya reciben emisiones de televisión por satélite se sitúa en 1,84 millones (15,6% del total), según un estudio del operador Astra llevado a cabo en toda Europa y presentado ayer en Madrid por el director general de Astra en España, Albert Martí. En el conjunto europeo, este tipo de emisiones llega a 37,9 millones de hogares (18,5%).
El crecimiento de la televisión por satélite se produce en detrimento del cable, ya que este desarrollo tecnológico exige gigantescas inversiones en infraestructuras. Según Astra, el cable llega actualmente a 480.000 hogares españoles.
Astra, que tiene ya cobertura mundial gracias al acuerdo suscrito recientemente con General Electric, es el sistema de satélites más utilizado en Europa (donde acapara las dos terceras partes del crecimiento de la televisión por satélite) y en España (con 1,4 millones de hogares).
La Sociedad Europea de Satélites (SES), que cotiza en las bolsas de Luxemburgo y Francfort, tuvo el año pasado 244,5 millones de euros de beneficios, un 21,4% más que en 1999.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.