La Junta ofrece 2.568 empleos que se cubrirán temporalmente con interinos
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó el pasado martes la convocatoria de 2.568 empleos públicos repartidos en distintas áreas de la Administración autonómica. Al igual que sucedió con la convocatoria de 1999, las plazas son de ocupación inmediata, con lo se utilizarán interinos para cubrir esos puestos hasta que se ejecuten las distintas pruebas de selección, que podrían prolongarse en cerca de un año.
Las principales novedades en la oferta de 2001 están en el hecho de que aparece la figura del informático en los distintos grupos y que por primera vez se incluyen los puestos en la consejerías de Sanidad y de Educación, cuyas convocatorias iban tradicionalmente separadas de las del resto de la Administración.
En esta oferta de empleo público, el mayor número de plazas corresponde al sector más alto del funcionariado, el denominado Grupo A, para el que se ofertan 793 plazas.
En la denominada Administración Educativa se han convocado 700 plazas, de las que 100 corresponderán a la enseñanza infantil, 250 a la música y otras tantas a Educación Física. Otro centenar de puestos de trabajo nuevos se abren en el apartado de Educación Especial, dividido a partes iguales entre Pedagogía y Terapéutica y Audición y Lenguaje.
Destaca asimismo el número de plazas de veterinario, 418, convocadas por la Consejería de Salud.
La consejera de Justicia y Administración Pública, Carmen Hermosín destacó ayer que la oferta también contempla 500 plazas para promoción interna. El 4% se reservará para aspirantes con algún tipo de minusvalía, un punto por encima de lo fijado por ley.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.