_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Curso 2001-2002

Durante el mes de abril se abre el plazo de solicitud de admisiones de alumnos en los centros docentes. El CP Macarena afronta el reto de nuevos alumnos que presentarán su solicitud en el segundo año que en este colegio se ofrecen dos idiomas en Educación Primaria: inglés y alemán.

El centro cuenta con una línea de Educación Infantil y dos de Educación Primaria (tres unidades de Infantil, 12 de Educación Primaria, y dos de Apoyo a Integración). Situado en pleno centro de Sevilla (Resolana-Feria) y con más de 100 años de antigüedad, el denominado también Altos Colegios está desarrollando el Programa Bilingüe en Alemán desde el curso actual en 3º de Educación Primaria, continuándose en el curso 2001/2002 en 4º, siendo el único colegio público de Educación Primaria de Sevilla en que se desarrolla esta experiencia, que se continúa después en el IES San Isidoro, al que está adscrito.

El Programa Bilingüe de Alemán consiste en impartir cinco horas semanales en dicho idioma: tres de Lengua Alemana, una de Conocimiento del Medio y una de Educación Artística. Todo ello a lo largo de los cuatro cursos (3º, 4º, 5º y 6º). Además se están impartiendo ya clases de sensibilización a los idiomas inglés y alemán en 1º y 2º de Educación Primaria con muy buenos resultados.

Como consecuencia del Programa Bilingüe y de las partidas económicas asignadas, así como de la desinteresada y altruista ayuda de la Real Maestranza de Sevilla, fundadora de este colegio en el año 1892, el colegio ha adquirido dos ordenadores y material audiovisual para los niños.

El colegio presentará a la Delegación Provincial de Sevilla un estudio, para remodelar y ampliar las instalaciones, que es imprescindible para llevar a cabo los proyectos que afrontará el centro en los próximos años. En el presente curso se ha instalado la calefacción y se han insonorizado las aulas.

Merece la pena que este centro, que forma parte de la historia de Sevilla durante más de 100 años y que es también un edificio de arquitectura singular, reciba más atención por parte de las distintas administraciones.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_