_
_
_
_
_

Madrid inicia sus actividades culturales como Capital Mundial del Libro 2001

Madrid empezó ayer sus actividades culturales al ser designada Capital Mundial del Libro del año 2001, un rango que la Unión Internacional de Editores (UIE), a petición de la Unesco, otorga por primera vez en la historia. La candidatura de Madrid fue presentada por la Asociación de Editores de Madrid con el apoyo de la Comunidad.

Esta iniciativa, promovida además por el Ministerio de Educación y Cultura, el Ayuntamiento de Madrid y el Centro de Derechos Repográficos (CEDRO), tiene como objetivo fomentar la lectura y acercar a la sociedad la realidad de la industria librera.

En total, se celebrarán hasta diciembre más de 50 actividades culturales, que serán organizadas por instituciones públicas y privadas, como Casa de América, la Fundación Sánchez Ruipérez y la Residencia de Estudiantes, entre otras; además, se reforzarán otras actividades de larga tradición como el Día del Libro o la Feria del Libro de Madrid. Entre las nuevas, destacan la edición de un mapa-guía del Madrid literario y unas jornadas de la Unesco sobre el libro.

'El libro corre el riesgo de alejarse de las gentes y ésta es la perversión', dijo ayer Alicia Moreno, consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid. Según los últimos datos obtenidos por la Federación de Gremios de Editores de España, el 42% de los españoles no leyó nunca o casi nunca el pasado año.

El comisario de Madrid, Capital Mundial del Libro, Federico Ibáñez, señaló que 'ser Capital Mundial del Libro quiere decir ser la capital de las personas. Llenar Madrid de libros sería la primera vacuna contra la existencia iletrada'.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_