_
_
_
_

De la Torre cree que la promoción del hermano de su edil es 'legalizable'

El Ayuntamiento de Málaga denegó ayer la licencia de obras solicitada por el hermano del concejal de Urbanismo, Manuel Ramos (PP), para legalizar una promoción de 30 chalés que empezó a construir sin autorización en la barriada de Churriana y fue paralizada el pasado mes de noviembre. El alcalde, Francisco de la Torre (PP), restó importancia al hecho y calificó la promoción de 'legalizable'.

De la Torre indicó que la denegación de licencia es un mero trámite administrativo, ya que la petición se realizó sin que esté constituida la junta de compensación de la parcela afectada por el Plan Parcial de Las Espeñuelas, donde se ubica la promoción. La mencionada junta es un instrumento donde los distintos afectados se reparten las cargas urbanísticas y los beneficios del suelo, una vez que se delimitan los terrenos afectados por viarios.

De la Torre defendió que la promoción contará con autorización una vez que se resuelvan los trámites administrativos, aunque eludió referirse a la petición de demolición cursada por otros propietarios de los terrenos afectados por el plan parcial, que entienden que las viviendas se han levantado al margen de la ordenación vigente.

El alcalde indicó que aún resta por resolverse el expediente sancionador por construir sin licencia y avanzó que el conflicto urbanístico se subsanará en unas semanas.

La polémica en torno a la construcción de estos chalés se cobró en noviembre pasado la dimisión del concejal responsable de la barriada de Churriana, Antonio Álvarez, varios de cuyos familiares eran propietarios de los terrenos donde se levanta esta promoción. La oposición denunció, además, otras obras sin autorización que se estaban realizando en Churriana, así como incumplimientos del acuerdo para demoler edificaciones ilegales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_