Un avión espía de EE UU aterriza en una isla china tras chocar con un 'caza' de Pekín
Dos cazas F-80 del Ejército chino interceptaron ayer un avión espía de EE UU cuando sobrevolaba el mar del sur de China, en un espacio aéreo cuya soberanía reclama Pekín. El avión norteamericano, con 24 tripulantes, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en la isla china de Hainan, tras chocar ligeramente con uno de los cazas, que se estrelló en el mar.
La Casa Blanca pidió al Gobierno de Pekín que permita el regreso de la tripulación -cuya situación era anoche incierta, ya que se le ha impedido contactar con las autoridades de EE UU- y facilite la repatriación del aparato, equipado con sofisticados equipos de vigilancia. El incidente se suma a la reciente sucesión de conflictos diplomáticos entre los dos países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.