_
_
_
_

Representantes de Defensa e Interior analizan el PS-10 de Santana

Representantes de los ministerios de Defensa e Interior se desplazarán el próximo viernes a Linares para mantener un encuentro con la dirección de Santana Motor e interesarse por el modelo que fabricará esta empresa, el PS-10. A este encuentro acudirán también responsables del Instituto de Fomento de Andalucía y de la Consejería de Empleo, ya que la Junta es la propietaria de la fábrica de automoción de Linares.

La intención de la Administración andaluza es que los ministerios adquieran vehículos de forma permanente para las fuerzas de seguridad y para el Ejército.

El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, anunció ayer también que el Gobierno central ha aceptado participar en la financiación del plan de prejubilaciones de Santana, que ya se ha acordado con sindicatos y trabajadores. Según el consejero, todavía no se ha aclarado en qué porcentaje participará el Gobierno central.

En las prejubilaciones de Santana del año 1994, la administración central colaboró asumiendo el 40% del coste total. Zarrías confía en que ahora la participación 'sea parecida'.

El Gobierno y el PP han criticado a la Junta por cerrar un plan social en el que debería participar el Ejecutivo central sin que, previamente, se hubiese consultado con éste.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_