_
_
_
_

Agentes de Sanlúcar cargan contra las limpiadoras

Agentes de la Policía Local de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) cargaron ayer contra las trabajadoras del servicio de limpieza de los centros escolares, en huelga desde el día 19 por reclamaciones salariales, para rescatar del Ayuntamiento al alcalde, Juan Rodríguez (PP), al que impedían su salida por negarse a negociar. Tres empleadas, según una denuncia de UGT, sufrieron heridas por la actuación policial.

Según explicó ayer el secretario comarcal de Servicios Públicos de UGT, Tomás Serrano, los concentrados aguardaban que el alcalde, tras un acuerdo del pleno del viernes, abriese una mesa de negociación. La negativa de éste llevó a los manifestantes a encerrarse toda la noche en el Ayuntamiento e impedir la salida de los ediles.

Finalmente, a primera hora de la tarde de ayer, el alcalde accedió a convocar la mesa negociadora y las limpiadoras abandonaron el encierro. La huelga ha obligado al cierre de 13 colegios y a suspender las clases de unos 5.000 alumnos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_