_
_
_
_
_

Los diseños originales de los Eames se exponen en Madrid

Los diseños originales y la producción actual de las piezas de mobiliario de Charles y Ray Eames se exponen hasta el 5 de abril en la tienda Mobisa, de Madrid (Cea Bermúdez, 56). La exposición itinerante, con diseños históricos entre los años cuarenta y setenta y las versiones modernas, procede de la colección del museo de diseño Vitra y de su fábrica alemana, proyectada por Frank Gehry. Ha pasado por Barcelona, después visitará Núremberg y en octubre se montará en Bilbao.

Las estructuras metálicas de algunos modelos de sillas se han situado al comienzo del montaje, tras las notas biográficas del encuentro entre el estadounidense Charles Eames (1907-1978) y Bernice Alexandra Kaiser (1922-1988), que, tras su matrimonio en 1941, aportaron unos modelos con técnicas revolucionarias y materiales que figuran en la historia del diseño.

En la muestra se suceden las sillas y sofás desde sus primeros experimentos con madera laminada, las rejillas de metal, la fibra de vidrio y los plásticos (se dejaron de fabricar en 1993 por motivos ecológicos), con los modelos de museo y los actuales de Vitra. Se muestran las sillas Wire, Aluminium y Plywood, los asientos Tandem, los sillones Lobby y La Chaise y la Lounge Chair, donde el diseñador buscaba 'el aspecto cálido y cómodo de los guantes de béisbol muy usados'. También se exponen mesas y taburetes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_