_
_
_
_

La denuncia de una ex fumadora contra el Estado pasa a la Audiencia nacional

La demanda que una ex fumadora presentó ante la sala de lo contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para que el Estado le reembolsara el dinero del tratamiento para dejar el cigarrillo ha pasado a la Audiencia nacional. Aunque hace diez meses el TSJA admitió a trámite la denuncia, finalmente deberá ventilarse en el aquel tribunal ya que el demandado es el Secretario de Estado de Hacienda. Por su cargo, el tribunal competente para resolver la cuestión es la Audiencia nacional.

A diferencia de otras demandas que reclaman una indemnización a las tabaqueras, en este caso la demandante ha actuado contra la Administración central. Según su abogado, Pedro Martín, porque cuando su cliente adquirió el hábito, el Estado tenía el monopolio de la importación, producción y venta de tabaco.

La demandante sólo pretende que le reintegren las algo más de 40.000 pesetas que se gastó en el tratamiento de deshabituación. La mujer fue fumadora durante 25 años y dejó la adicción a finales de 1999, tras someterse a una terapia para dejar el tabaco, que tuvo que pagar de su bolsillo ya que el sistema público no cubre esa prestación. Martín avanzó que ya hay otros ex fumadores que están estudiando presentar una demanda similar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_