_
_
_
_
_
Reportaje:

Seis millones por 28 años de ruido

Condenada una industria de Lleida cuya molesta actividad llevó a un matrimonio vecino a recibir tratamiento psiquiátrico

Un matrimonio de la localidad leridana de Alguaire ha logrado que los jueces le reconozcan que durante 28 años ha estado soportando ruidos, humedades y molestias de todo tipo causadas por la industria Farinera del Segrià, colindante de su casa. Por ese motivo, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha dictado una sentencia en la que se reconoce que el 'peregrinaje reclamatorio' de la pareja ha servido para muy poco porque los problemas se mantienen y no se han cumplido los requerimientos administrativos, pero por lo menos acuerda que indemnice a cada miembro del matrimonio con tres millones de pesetas por los daños morales.

La sentencia se refiere a 'los perniciosos efectos' que ha sufrido la pareja desde 1972, cuando la empresa construyó un depósito de agua junto a la casa. Cuatro años después, la industria se amplió con tres silos, pero uno se hundió con el paso del tiempo. Para evitar el derrumbe de la vivienda se colocaron unas piedras para hacer funciones de tabique, y desde entonces la pareja soporta el ruido y el polvo de los camiones de carga y descarga, entre otras molestias. El matrimonio acabó en tratamiento psiquiátrico, y todavía sigue, a causa de la ansiedad y el estrés de 'origen ambiental'. Ahora la sentencia ya es firme y la harinera deberá rectificar de una vez por todas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_