_
_
_
_

Los freseros exigen ayudas al Gobierno y destruyen el 30% de la cosecha

Más de dos mil personas se manifestaron ayer por las calles de la capital onubense para exigir a la Administración central ayudas al sector fresero que, en opinión de la patronal y los sindicatos, 'se encuentra herido de muerte'. La actual campaña fresera soporta unas pérdidas de 25.000 millones de pesetas como consecuencia de los daños provocados por las lluvias y una ausencia de mano de obra para la recogida de la fruta, según denunció Freshuelva, la asociación que aglutina al 90% de los empresarios freseros.

El sector comenzó ayer a destruir el 30% de lo recogido, una medida que llevará a cabo hasta mañana sábado, para impedir la caída del precio de la fruta en los mercados internacionales. En total se tirarán casi 6 millones de kilos de fresas.

Durante la movilización los manifestantes repartieron un total de 25.000 kilos de fruta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_