Comparecencia voluntaria de una empresa de formación
Un representante de Plena Gestión, SL, acudió ayer voluntariamente a la comisión municipal de investigación del caso IMEFE para responder a las acusaciones lanzadas por una profesora, Yolanda Abia. La docente aseguró días atrás ante esta comisión que, en el expediente del curso que ella impartió, contratada por Plena Gestión, constaba que dio clases de turismo rural a 50 alumnos durante dos meses. Abia denunciaba que a las clases sólo habían acudido ocho alumnos y que se le adeudaba 1.500.000 pesetas.
Mariano Gil, administrador de Plena Gestión, replicó que en los pliegos de los cursos se especificaba que éstos eran para menos de 30 alumnos, como consta en los archivos de la sociedad, por lo que es imposible que, como afirma Abia, en las actas enviadas al IMEFE figurase la cifra de 50 alumnos y sus firmas.
Respecto a la liquidación económica de los cursos y su pago, Gil aseguró: 'Fue realizada por los servicios a los que corresponde esa responsabilidad [dentro del IMEFE], no habiendo facilitado por nuestra parte información falsa o inexacta de ningún tipo'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.