_
_
_
_

Nuevos centros para 2005

En Madrid hay sólo 625 plazas en centros de rehabilitación psicosocial, donde los enfermos psíquicos y sus familiares aprenden a llevar mejor la enfermedad. Pero, según un informe elaborado a partir de datos de la Asociación Española de Neuropsiquiatría, harían falta 2.036.

No son las únicas carencias. Sólo existen 100 plazas en dispositivos de reinserción laboral, cuando se necesitan 1.273. Hay 132 camas en residencias y pisos tutelados para enfermos que no tienen dónde vivir o cuyas familias precisan un respiro, frente a las 3.309 que harían falta.

Para el año 2005 la Comunidad espera contar con 14 nuevos centros de rehabilitación psicosocial (ahora hay ocho) en Alcorcón, Alcobendas, Torrelodones, San Fernando de Henares, Navalcarnero, Torrejón, Valdemoro, Majadahonda y en los distritos de Hortaleza, Latina, Fuencarral, Vallecas, Villaverde y Salamanca.

Más información
Un psiquiátrico en casa

El Gobierno regional prevé también tener ese mismo año ocho nuevos centros de rehabilitación laboral (hay tres) en Getafe, Alcorcón, San Fernando de Henares, Majadahonda, Torrejón y en los distritos de Carabanchel, Hortaleza y Retiro. Están proyectadas, asimismo, 342 nuevas plazas en mini-residencias y pisos tutelados (hay 128) en Getafe, Alcobendas, Arganda, Valdemoro y San Fernando, y en centros concertados.

Las familias cuidadoras se sienten desprotegidas por las instituciones ante un problema que les desborda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_