La empresa que hizo el logotipo con fondos del Imefe fue adjudicataria de 133 millones en cursos desde 1996

La empresa Mosaico, propiedad del periodista Constantino Mediavilla, que diseñó en 2000 un nuevo logotipo de Madrid por 40 millones de pesetas a cargo de los fondos del Imefe (Instituto Municipal de Empleo y Formación) con la colaboración de 10 estudiantes, fue adjudicataria de más cursos de esta institución en años anteriores, según el PSOE. En 1996, esta empresa logró contratos del Imefe por valor de 44.497.000 pesetas; en 1997, la suma llegó a 17.200.000 pesetas; el año siguiente, la cifra fue de 17.100.000 pesetas, y en 1999, incluyendo los cursos del logotipo, la suma alcanzó los 54.250.000 pesetas. En total, más de 133 millones de pesetas. El concejal de Hacienda, Pedro Bujidos, reconoció el jueves, a la salida de la comisión de investigación que estudia las irregularidades del Imefe, que el caso de los cursos en los que se diseñó el logotipo 'era complejo y complicado'. 'Tengo mis dudas sobre el procedimiento legal', dijo Bujidos, que añadió que los miembros de la comisión habían reclamado a Mediavilla que aclarara 'las cuentas'. Los alumnos cobraron de Mosaico cada uno 150.000 pesetas al mes desde finales de febrero a agosto.
Bujidos también reclamó a los miembros de la comisión que comparezca el martes próximo el gerente de la institución, Ricardo Peydró, para que esclarezca el caso. La socialista Isabel Vilallonga no estuvo de acuerdo. 'Independientemente del caso de Mosaico, que ya he dicho que es complejo, lo que el PSOE persigue es que se siga acusando a diferentes empresas que no tienen ninguna irregularidad y a las que se está perjudicando, por eso pretende que la comisión se prolongue', dijo el edil de Hacienda. Vilallonga replicó a Bujidos: 'El concejal de Hacienda quiere que vaya el gerente ya para dar carpetazo al asunto. Y nosotros no estamos dispuestos. Todavía no es el turno de que acuda el gerente. Aún deben comparecer algunos monitores y alumnos. Hay más irregularidades de las que habla Bujidos. Cuando todos hablen, hablará luego el gerente', señaló Vilallonga. El alcalde, José María Álvarez del Manzano, declinó ayer pronunciarse sobre el Imefe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































