La aseguradora Tokyo Mutual Life quiebra por el desplome bursátil
La aseguradora japonesa Tokyo Mutual Life Insurance ha presentado un expediente de quiebra tras romper las negociaciones con el Banco Daiwa para salir de su crisis. La firma de seguros es la séptima que cae en bancarrota desde finales de la II Guerra Mundial.
El Banco Daiwa abandonó a la aseguradora, a la que pensaba inyectar 30.000 millones de yenes (244 millones de dólares o 45.140 millones de pesetas), puesto que la fusión con la estadounidense GE Capitals se vino abajo.
Según Tokyo Mutual Life, la quiebra se debe al continuo desplome de la Bolsa de Tokio, que recortó a la rentabilidad de sus inversiones. Por otro lado, el banco Asahi anunció que preveía unas pérdidas netas no consolidadas de más 160 millones de dólares en el año fiscal 2000, que terminará el 31 de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.