_
_
_
_
_

Los estudiantes catalanes tendrán seis días menos de clase que los de Madrid

Según una orden publicada ayer en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC), que establece el calendario escolar para el curso 2001-2002, los estudiantes catalanes tendrán seis días lectivos menos que los de la Comunidad de Madrid. El próximo curso comenzará para la educación infantil, primaria y ESO el 17 de septiembre y acabará el 21 de junio. Una vez descontadas las vacaciones, los festivos, los dos días de fiestas locales y los otros dos de libre disposición que tienen los centros, queda un total de 175 días lectivos, los mismos que en el pasado curso.

La Comunidad de Madrid, sin embargo, ha elaborado un calendario en el que se suprime la llamada semana blanca, se adelanta el comienzo de curso al 10 de septiembre y se atrasa la finalización de las clases al 25 de junio. Estos cambios suponen que los escolares madrileños de infantil, primaria y ESO tendrán 181 días lectivos, frente a los 175 de los catalanes.

Por otra parte, la Generalitat ha fijado para el 3 de septiembre el inicio de las actividades de los profesores de los centros docentes no universitarios y su finalización el 28 de junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_