Unicaja, primera entidad andaluza que inscribe sus estatutos en el Registro
Unicaja se convirtió ayer en la primera caja andaluza con estatutos adaptados a la nueva ley, al acordar el Registro Mercantil de Málaga su inscripción. Los estatutos de Unicaja fueron aprobados inicialmente por la asamblea general de esta entidad el 24 de junio de 2000 por 130 votos a favor, 17 en contra y tres abstenciones. El 13% de los compromisarios que votó en contra o se abstuvo entendía que no debían aprobarse los estatutos antes de contar con el reglamento que debe desarrollar la Ley de Cajas. 'La incorporación de los estatutos por el Registro ha venido a confirmar la nula fundamentación de esta postura', sostenía ayer una nota oficial de Unicaja.
En esta misma nota, la primera entidad financiera de Andalucía, insistía en la 'normalidad y seguridad jurídica' de la adaptación estatutaria que ha completado. Antes de enviar al Registro los estatutos, Unicaja y la Consejería de Economía y Hacienda acordaron algunas modificaciones al texto aprobado en junio. De la treintena de puntos en discusión, en los dos más importantes se respetó el criterio de la caja: Es la única con 18 miembros en su consejo de administración, lo que contraviene la letra del artículo 72 de la Ley de Cajas, que establece en 17 el máximo. También se mantiene el principio de irrevocabilidad de los mandatos. Unicaja ha iniciado el proceso para renovar su asamblea, que en octubre designará los nuevos órganos y cargos de la entidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.