Otra vez la línea 6
Otra vez la línea 6 del metro, otra vez más en la estación de Pacífico; siempre lo mismo: hacinamiento en hora punta. En esta ocasión, a las mentes pensantes que lo gestionan se les ha ocurrido hacer un estudio de tráfico de viajeros que consiste en no dejar utilizar uno de los andenes para ver cuánta gente puede llegar a juntarse en un solo andén. Los estudios sobran cuando la prueba está a simple vista.
Los resultados del estudio seguro que son bien distintos para quien los hace que para los que los protagonizamos. Para ellos, aumento porcentual de viajeros en hora punta; para mí, un hematoma en la cadera izquierda por aplastamiento contra una de las barras del vagón. Me es indiferente si publican esta carta, sólo la escribo para desahogarme.
Por cierto, ¿para cuándo un estudio sobre la infame música ambiental con que nos torturan todas las mañanas?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ataque de Estados Unidos a Venezuela agita las aguas de Taiwán
El primer premio del Niño sorprende en Plaza de Castilla: “Hemos abierto en cuanto nos han llamado”
Los grandes países de Europa reclaman a Trump que respete a Groenlandia tras las amenazas de anexión
Ábalos pide al Congreso recuperar sus derechos como diputado
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































