El padre que huyó con su hijo a Yemen podrá visitar al niño en un piso vigilado
El Juzgado de Familia de San Sebastián ha dispuesto que Axel Baumgart pueda visitar a su hijo Eneko los fines de semana alternos, durante ocho horas -cuatro el sábado y cuatro el domingo- y en un piso vigilado en la capital guipuzcoana. El juez intenta evitar así que el ciudadano alemán vuelva a huir con el niño, como hizo en las navidades de 1998, cuando se llevó al pequeño a Yemen.
La decisión judicial no ha gustado a la madre de Eneko, Myriam Emparanza, quien ya ha recurrido la resolución, pidiendo que se implante un sistema de visitas 'más lógico, más adecuado a las necesidades del niño y al informe de la psicóloga que trata al crío, que, por ahora, recomienda una hora a la semana, o algo así', según explicó la abogada de la familia, Esperanza Ezquerecocha.
La letrada subraya que su representada 'ya sabe que el niño va a tener que relacionarse con su padre', pero 'de una cierta forma'. La madre de Eneko no cree adecuado meter a un niño de ocho años que es 'muy activo' cuatro horas seguidas en un piso, al tiempo que recela de las medidas de seguridad que pueda haber en el inmueble. Por ello, la decisión del juez de familia de San Sebastián ha sido 'un palo' para Myriam. 'Encima de tener que haber ido a Yemen a rescatar al niño, ahora pleitea contra este hombre', insiste Ezquerecocha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.