_
_
_
_

El TSJ no ve delito del alcalde de Torrevieja al comprar un velero

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha archivado la denuncia del grupo socialista de Torrevieja en torno a la adquisición del velero Pascual Flores por parte del alcalde de aquella ciudad y diputado en las Cortes valencianas, Pedro Ángel Hernández Mateo, en representación del consistorio. En diciembre de 2000 los socialistas de Torrevieja denunciaron ante la sala de lo Civil y Penal de Valencia del TSJ presuntas irregularidades en la compra de dicho velero destinado a la promoción turística de la ciudad. De hecho, en el auto de archivo de la denuncia, dictado por el TSJ, se da por sentado que los gastos de compra del velero, inicialmente adquirido en diciembre de 1997 por casi 30 millones de pesetas, llegaron a ascender a 46.997.122 pesetas.

Un montante que empezó a subir como la espuma a causa de las diferentes reparaciones y de diversos viajes que entre el año 1997 y 2000 realizó el Pascual Flores entre Inglaterra y Torrevieja. En el aumento del precio del velero hay que contar también las facturas generadas por su tripulación, entre los que se contaban ocasionalmente el mismo alcalde y algunos concejales de Torrevieja. No obstante, el TSJ considera que no hay indicios de prevaricación ni de malversación en la compra del velero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_