El Parlament concede la medalla de honor a Lluch y Batllori
La Mesa del Parlament acordó ayer por unanimidad conceder la medalla de honor de la institución al ex ministro socialista Ernest Lluch, a título póstumo; y al historiador y jesuita Miquel Batllori.
Los diputados han concedido la máxima distinción del Parlament a Lluch, asesinado por ETA el año pasado, por su trayectoria cívica, política y humana, y por 'su compromiso en la búsqueda de caminos de reconciliación para hacer frente a la violencia'. A instancias del PP, el Parlament también brindará homenaje al resto de víctimas del terrorismo en Cataluña, aunque aún no ha concretado cómo.
La Mesa ha premiado a Batllori 'por su aportación científica en el campo de la historia' y por sus 'virtudes humanas y espirituales', entre otras razones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.