Los interinos del Insalud inician hoy una huelga indefinida
Los 5.000 médicos interinos de los hospitales del Insalud (el 35% de la plantilla) están convocados a partir de hoy a mantener una huelga indefinida, según confirmó anoche el secretario de la Asociación Nacional de Facultativos Especialistas Interinos (ANFEI), Pedro Tarquis.
Las conversaciones con el Insalud no consiguieron salvar el último escollo: el destino de los 197 interinos que deberán dejar sus puestos de trabajo. Las plazas que ocupan los despedidos habían sido adjudicadas en 1998 a médicos fijos, pero éstos no han podido tomar posesión de ellas hasta que el Tribunal Supremo no ha confirmado su derecho. Las conversaciones se mantuvieron hasta la tarde de ayer, pero ANFEI rechazó la propuesta del Insalud de recolocar a los interinos, 'pero sin asegurar dónde sería', comentó Tarquis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
El Barça cae en Turquía y el Valencia no da opción al Baskonia
El Tribunal Supremo bloquea el intento de Trump de desplegar la Guardia Nacional en Chicago
La detención en Sinaloa de Don Mario, suegro de Iván Archivaldo Guzmán, golpea al círculo cercano de Los Chapitos
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad




























































