_
_
_
_

Dudas en los mercados financieros sobre el esperado recorte de tipos de hoy en EE UU

Los mercados de valores vivieron ayer una jornada de incertidumbre, a la expectativa de lo que haga la Reserva Federal (banco central) de Estados Unidos en la reunión que mantendrá hoy. A la confusión de algunos de los últimos indicadores estadounidenses, que muestran que hay sectores que todavía crecen y que los precios suben con fuerza, se ha unido la precaria situación de la economía japonesa, en la que el sector bancario aparece una vez más como el más necesitado de una inyección de fondos, y que parece capaz de abrir una nueva crisis en Asia.

Las bolsas europeas mantuvieron una posición de cautela que se tradujo en recortes, del 1,10% en París, del 1,35% en Francfort, del 0,42% en el Ibex 35 y del 0,45% en Madrid. Esta última quedó a sólo un punto del nivel de cierre más bajo del año, 879,79%, al tiempo que en el mercado continuo se negociaba la segunda cifra más baja del ejercicio, con 190.725 millones de pesetas, 1.146,28 millones de euros.

Más información
Bush se declara optimista tras su encuentro con Yoshiro Mori
Japón reduce a cero los tipos de interés para evitar la recesión de su economía

En Estados Unidos hubo algunos titubeos iniciales debido a la situación de Japón, pero cuando faltaba una hora para cerrar la sesión, el Dow Jones ganaba más del 1% y el mercado Nasdaq conseguían avances de más del 2,50%. Las bolsas ya han descontado un descenso de medio punto en los tipos de interés en Estados Unidos, por lo que cualquier decisión que se aparte de esa cifra traerá problemas a corto plazo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_