Profesionales del Derecho exigen anular la Ley de Extranjería
El primer congreso de estudiantes de Derecho celebrado en la Universidad de Alicante ha aprobado por unanimidad un documento, en el que alumnos y profesores expresan su rechazo 'enérgico' a la reforma de la Ley de Extranjería. El texto, bajo el epígrafe Extranjeros, ilegales y personas en el Constitucionalismo del Estado social, exige la degoración por las Cortes Generales, o en su defecto, su anulación por el Tribunal Constitucional.
Según recoge el documento, 'cualquier reforma que deteriore el reconocimiento de los derechos de cualquier ser humano' ha de ser erradicada. El texto tacha de 'inconstitucional' además de 'intolerable', desde el punto de vista moral y político, la reciente reforma legal.
A juicio de los participantes, es 'éticamente insostenible' la teoría de que la llegada masiva de inmigrantes supone una amenaza para las economías del primer mundo. Recuerdan, asimismo, el pasado emigrante de los españoles, y remarcan que 'hoy más de dos millones de personas viven fuera de España, frente a los 800.000 extranjeros que residen en el territorio nacional. Según informaron fuentes de la institución académica, el texto se remitirá a todos los cargos legitimados para interponer un recurso de inconstitucionalidad contra la misma.
Por su parte, el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, ha anunciado que presentarán de un recurso de inconstitucionalidad contra la nueva Ley, para la próxima semana. Según el dirigente socialista, el Gobierno del PP 'ha ignorado los valores recogidos en la Carta Magna'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.