Visto para sentencia el juicio por el caso de la cooperativa PSV
El juicio oral del caso PSV quedó ayer visto para sentencia tras casi un año de sesiones y más de siete desde que la cooperativa de viviendas que agrupaba a 19.135 socios promovida por el sindicato UGT presentara la suspensión de pagos para evitar la quiebra. Ahora, la Sala tendrá que decidir si condena a los cinco imputados a penas de prisión por el delito continuado de apropiación indebida, como solicitan las acusaciones, o si dicta una sentencia absolutoria, como piden todas las defensas.
El fiscal reclama dos años y cuatro meses de prisión para el que fuera máximo responsable de la cooperativa, Carlos Sotos; dos años para los directivos de IGS, la gestora de PSV, Fermín Bretón y Francisco Hernández, y un año para los ex secretarios de finanzas de UGT Paulino Barrabés y Sebastián Reyna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.