La línea 10 del metro suspende su parada en Nuevos Ministerios
La línea 10 del metro suspenderá su servicio en la parada de Nuevos Ministerios mañana, sábado, debido a las obras de la línea 8 que se llevan a cabo en esta estación. Cuando los trabajos estén finalizados, Nuevos Ministerios estará comunicado de forma directa con el aeropuerto de Barajas, lo que hará posible que los viajeros facturen sus equipajes desde el centro de la ciudad. El Gobierno regional calcula que los viajeros podrán trasladarse desde el paseo de la Castellana hasta el aeródromo en sólo 12 minutos, según el consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés.
La reanudación del servicio de la línea 10 en esta estación -sin fecha prevista- tendrá lugar cuando finalice el nuevo tramo en construcción de la línea 8, Nuevos Ministerios-Mar de Cristal, según informaron fuentes de esa consejería.
La suspensión, en cualquier caso, no afectará al resto de la línea 10, que seguirá operando como en la actualidad. El tramo entre Tribunal y Campamento, fuera de servicio en la actualidad, se reabrirá probablemente en el mes de abril.
Los trenes de la línea 10 circularán, por lo tanto, a partir de mañana, de manera continua entre las estaciones de Santiago Bernabéu y de Gregorio Marañón sin detenerse en Nuevos Ministerios. Tampoco se podrán efectuar transbordos en la citada estación entre las líneas 10 y 6 (Circular), ni entre la línea 10 y la red de Cercanías de Renfe.
Las obras en la estación de Nuevos Ministerios no afectarán, sin embargo, a la línea 6 de metro, que seguirá prestando sus servicios habituales, y se mantendrá sin alteración alguna la conexión de la línea 6 con la red de Cercanías.
El Consorcio de Transportes recomienda a los viajeros que utilizan de forma habitual la estación de Nuevos Ministerios que se desplacen a las de Santiago Bernabéu o Gregorio Marañón, o que usen el servicio de Cercanías o cualquiera de la líneas de autobuses de la EMT (14, 27, 40 o 147) que circulan por el paseo de la Castellana y que comunican ambas estaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.