_
_
_
_
_
PATRIMONIO

El PSOE insta al Congreso a apoyar la candidatura del Misteri d'Elx

El parlamentario ilicitano Justo González Serna, del Partido Socialista, ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en apoyo de la candidatura del Misteri a Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

Dicha cantidatura fue presentada a finales del año pasado por el Gobierno español. El jurado de la Unesco, que creó esta distinción en el año 1997 para proteger los bienes de naturaleza intangible o inmaterial, emitirá su dictamen en julio, durante una reunión en su sede de París. En opinión de Diego Macià, alcalde de Elche, 'la Festa cuenta con todas las garantías para recibir el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad'.

El Misteri es un drama sacro-lírico que se representa los días 14 y 15 de agosto en la Basílica de Santa María de Elche. Se trata de una celebración única en el mundo, pues data del siglo XVII, y pervive como el último ejemplo de teatro medieval.

Estas características lo convierten en un bien excepcional que ya ha recibido numerosos premios como la Creu de Sant Jordi, la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana o la Medalla de Honor del Consell Valencià de Cultura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_