Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ESPECTÁCULOS

Benidorm prescinde de la empresa que organizaba su Festival de la Canción y contrata a una firma de Vitoria

La 34ª edición del Festival de la Canción de Benidorm será organizada por una empresa de Vitoria (Star Lan, SL) con una dilatada trayectoria en celebración de espectáculos musicales. El Ayuntamiento benidormense decidió ayer el cambio de organizador tras siete años en los que el madrileño Gabriel García Mármol, sobrino de Manolo Escobar, había desarrollado esa función.

La oferta de Star Lan obtuvo una puntuación de 90 sobre 100, mientras que GG Management, la firma representada por García Mármol, se quedó en 75. Apenas se tomó en consideración la tercera oferta presentada, Producciones Latrece, de Albacete, que acreditó una corta experiencia en la celebración este tipo de eventos, además de dedicar su actividad al montaje de carpas y compra-venta de muebles.

El Festival de Benidorm se celebrará los próximos 22 y 23 de junio con algunas modificaciones con respecto a ediciones anteriores. En esta ocasión serán seis los artistas elegidos para las dos galas y ninguno será eliminado la primera noche. De igual forma que otros años, podrá participar cualquier cantante cuyo disco esté en el mercado a partir de enero del presente año.

La intención del Ayuntamiento es que tanto la primera cadena de TVE como Canal 9 sigan siendo las encargadas de transmitir el festival. Sin embargo, no se descarta que alguna televisión privada pudiera estar interesada, toda vez que el nuevo organizador ya ha trabajado en alguna ocasión con Telecinco.

Star Lan realizará una exposición de las carátulas de todos los discos vencedores en el Festival de Benidorm y, para reforzar el ambiente previo al evento, promoverá la actuación de los finalistas una semana antes en varias salas del municipio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 16 de marzo de 2001