La contaminación de la red deja sin agua en San Pablo a 2.500 habitantes
Los casi 2.500 vecinos de San Pablo de Buceite, pedanía de Jimena de la Frontera (Cádiz), no pueden consumir agua potable procedente de la red de abastecimiento, desde la pasada semana, debido al aumento de nitrato detectado en el líquido elemento durante unos análisis realizados por técnicos del SAS. Al parecer, esta situación se va a mantener al menos una semana más, por lo que los habitantes de San Pablo seguirán recibiendo el agua para beber y cocinar a través de camiones cisterna.
'Todo se debe a que esta localidad se abastece de agua de pozos y tras las últimas riadas las conducciones han quedado totalmente arrasadas, lo que ha provocado la contaminación de las aguas', aseguró Ildefonso Gómez, alcalde de Jimena de la Frontera, quien aseguró que, 'si esta situación no se soluciona pronto', propondrá a los vecinos de la zona llevar a cabo movilizaciones 'por el hecho injusto y agravante de negar la ejecución de la conducción que debe transportar el agua desde el pantano de Guadarranque'.
Gómez confirmó que 'en multitud de ocasiones se ha pedido al Gobierno que ejecute las obras prometidas para que, al igual que el resto de municipios del Campo de Gibraltar, Jimena se pueda abastecer del pantano'
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.