Temor a la recesión en EE UU
Un informe elaborado entre gestores de fondos de inversión de todo el mundo por la firma Gallup y dirigido por Merrill Lynch muestra que el 43% cree que existe riesgo de recesión en la economía de Estados Unidos, pero la mayoría, un 84%, opina que Europa quedará parcialmente fuera de esa situación.
La creencia en una recuperación rápida de la economía estadounidense, habitual hace sólo un mes, sólo es compartida por el 10% de los gestores de fondos, al tiempo que la mayoría espera una recuperación gradual y la sitúa hacia el final de este ejercicio.
Los gestores europeos son menos pesimistas sobre las perspectivas domésticas, pero no por ello dejan de sentir temor ante la evolución de los beneficios de las empresas, que esperan se vean afectados por el enfriamiento de la economía de Estados Unidos. Estos gestores opinan que existe un 20% de posibilidades de que las bolsas caigan más en los próximos tres meses, pese a lo cual afirman que las acciones están infravaloradas y que están dispuestos a comprar 'en los momentos bajos' aprovechando sus excedentes de liquidez.
Por último, a los gestores de fondos les gustaría ver más bajo el precio del dinero, como se desprende de su opinión de que las políticas monetarias europea y estadounidense son demasiado restrictivas, pese a lo cual confían en que sus próximas decisiones permitan a las bolsas subir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.