_
_
_
_
_

La Fiscalía de Medio Ambiente de Málaga abre diligencias a Gil

La Fiscalía de Medio Ambiente de Málaga ha abierto diligencias para determinar si el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella ha incurrido en delitos contra la ordenación del territorio al conceder medio centenar de licencias urbanísticas conforme a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de la localidad, bloqueado desde hace dos años por la Junta de Andalucía.

La actuación judicial es consecuencia de la decisión de la Junta de trasladar a la vía penal las prácticas urbanísticas de Jesús Gil en Marbella. La decisión fue impulsada por la propia consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, quien instó a la delegación de Málaga a trasladar estas licencias ante el fiscal. Hasta entonces la Junta, cuando Gil concendía una licencia que entendía irregular, sólo la impugnada por la vía contenciosa administrativa, en un intento de paralizar la actuación.

La Fiscalía de Medio Ambiente está revisando todas las denuncias, ya que al menos la mitad de las remitidas por la Junta estaban ya siendo investigadas por los juzgados de Marbella, a raíz de demandas presentadas con anterioridad por colectivos vecinales y ciudadanos. Según fuentes de este departamento, si se aprecian delitos en el resto se remitirá la documentación a los juzgados de este municipio para que se investiguen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_