Foco en Argentina
Las importaciones de carne argentina a la Unión Europea están en la cuerda floja. El Gobierno argentino, después de negarlo largamente, reconoció ayer en una nota la existencia de un foco de fiebre aftosa en la provincia de Buenos Aires. El comunicado también admite que hay sospechas de otros focos, debido a que se ha observado "sintomatología clínica de la enfermedad en bovino".
Ante estos hechos, el Comité Veterinario Permanente de la UE apoyó ayer la propuesta de la Comisión Europea de suspender temporalmente las importaciones de carne fresca de Argentina. Esta medida, según Europa Press, aún debe ser formalmente adoptada por la Comisión (previsiblemente hoy). Una vez aceptada permanecerá en vigor hasta el próximo 15 de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.