_
_
_
_

Los socialistas piden en las Juntas de Guipúzcoa la gratuidad de la A-8

El País

El PSE-EE de Guipúzcoa presentó el lunes en las Juntas Generales una proposición de norma para que la autopista Bilbao-Behobia (A-8) sea gratuita en el año 2.003, momento en el que revertirá en la Diputación foral guipuzcoana la explotación de esta carretera -hasta ahora en manos de la iniciativa privada- cuya titularidad fue transferida el pasado mes de diciembre al Ejecutivo foral por el Gobierno vasco.

Los socialistas pretenden incorporar a esta iniciativa a los otros dos partidos de la oposición, PP y EH, también partidarios de la gratuidad de los peajes y así infligir una derrota al Gobierno foral de PNV y EA. Los nacionalistas en todo momento ha defendido la necesidad de mantener un peaje, aunque sea muy reducido, para los usuarios de esta autopista, con el fin de que contribuya al gravoso mantenimiento de las carreteras guipuzcoanas.

Más información
El PSE acusa a los populares de 'miedo escénico' por evitar una derrota a Sudupe

Una iniciativa parecida fue presentada por el PP guipuzcoano el año pasado y obtuvo el voto de los junteros del PSE y EH. La diferencia entre aquélla y la que ahora proponen los socialistas consiste en que éstos han presentado una proposición de norma, es decir una fórmula jurídica que contiene un elemento decisivo: su resultado es vinculante para la Diputación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_