_
_
_
_
SEGURIDAD ALIMENTARIA

Los ganaderos del sector lácteo de Castellón se plantean matar a los terneros macho por falta de mercado

María Fabra

Los ganaderos del sector lácteo de Castellón se plantean matar a los terneros macho nada más nacer porque no encuentran compradores. Es la conocida como ley de Herodes. Piden a la Administración que se les compense por estos sacrificios, tal y como se hace en Francia. Según aseguró ayer Radio Castellón, los ganaderos no saben qué hacer con los terneros que están naciendo. Las granjas de engorde no los compran debido a la caída de las ventas de la carne de vacuno. Hasta ahora, cuando nacían los terneros, unos iban destinados a producir leche y otros se vendían para carne. Sin embargo, el consumo de carne ha caído en picado y los ganaderos pretenden dedicar todos sus esfuerzos a la producción de leche. Así, los ganaderos piden a la Administración que respalde estos sacrificios y les compense económicamente.

Por otra parte, un ternero fue encontrado ayer muerto y comido por los buitres en la localidad castellonense de Morella. Su propietario halló el animal, recién nacido, a primera hora de la mañana, y presentó la correspondiente denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil. Las pruebas que se le practiquen al ternero determinarán si nació muerto y los buitres atacaron al cadáver o si fueron los carroñeros los que acabaron con el animal nada más nacer.

Si así fuera, serían ya tres las reses muertas a causa de los ataques de los buitres. En cuanto a la intención de la Generalitat de comprar carne para dar de comer a los buitres, la directora de Calidad Ambiental, Paloma Gómez Ossorio aseguró ayer: 'Pensamos cumplir la normativa europea que no nos permite alimentar a los buitres con animales muertos'. 'No obstante', añadió, 'el Comité Nacional de Fauna y Flora del Ministerio de Medio Ambiente está estudiando si se puede hacer una excepción, pero hasta que no se pronuncie este organismo, no podemos hacer nada'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_